13 de agosto de 2017

"La FUNPEL continúa recorriendo las principales cuencas del país”.

La semana pasada se realizaron Jornadas de la Cadena Láctea en Córdoba y Santa Fe. Participaron productores, industriales, profesionales y funcionarios provinciales y nacionales. El 9 de agosto el punto de encuentro fue Villa María, Córdoba. Un día después, la agenda continuó en Rafaela, Santa Fe. En ambos sitios el objetivo fue el mismo: “trabajar colectivamente para fortalecer el desarrollo y competitividad de la Cadena Láctea Argentina”. En Córdoba el encuentro, que se llevó adelante en la Sociedad Rural de Villa María, se organizó a partir del siguiente eje: “El Observatorio de la Cadena Láctea como herramienta de análisis para la toma de decisiones en el negocio”. Fue en este marco que el CPN y coordinador del OCLA, Jorge Giraudo, presentó el trabajo que desde este organismo se realiza a diario, como así también datos fundamentale para el sector. En tanto, el Ing. Agr y Gerente Ejecutivo de la FunPEL, Gustavo Mozeris, destacó la información generada por el observatorio y aseguró que “es fundamental trabajar como cadena si queremos mejorar la competitividad". Además, representantes de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba presentaron el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias. En la jornada de Rafaela, organizada junto al INTA, el Ministerio de Agroindustria y con el apoyo de la Sociedad Rural de Rafaela y el IAPUCo, la consigna convocante fue "Repensando una cadena láctea más competitiva. ¿Quién gana y quién pierde en la cadena láctea argentina?". Ante este disparador inicial, disertaron la Ing. Agr Patricia Engler (INTA), el CPN Enrique Cartier (IAPUCo) y el CPN Jorge Giraudo(OCLA). El Ing. Miguel Taverna, presidente de la FunPEL, aclaró que la consigna utilizada en la jornada buscó despertar la atención e interés en la reunión y que la “visión de la FUNPEL es absolutamente contraria. Para que una cadena resulte sustentable y competitiva, la actividad debe ser rentable para todos los eslabones". Este espíritu se manifestó en el encuentro. "Celebro que productores e industriales podamos debatir juntos sobre nuestra Cadena Láctea", dijo una de las productoras participante. En tanto Enrique Cartier manifestó: “Estoy muy gratificado por la convocatoria, el equilibrio entre participantes productores e industriales y por la buena recepción de las exposiciones y trabajos". Ambas jornadas culminaron con el trabajo en mesas, en las que se reflexionó colectivamente, apostando al diálogo constructivo para fortalecer el desarrollo del sector. Estas jornadas, que se enmarcan en un proyecto más amplio que busca recorrer las principales cuencas lecheras del país, fueron las primeras de tres que se llevarán adelante en cada una de estas provincias. Se trata de "una iniciativa para repensar una cadena más competitiva, fundamental para enfrentar nuevos desafíos”, explicó Miguel Taverna. INTA Argentina INTA Rafaela Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO) Jorge Giraudo Ateneo Sociedad Rural Villa Maria Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina Revista Infortambo Agrovoz Elida Thiery Inés Rimondi Infocampo.

Trabajo en grupo, Rafaela
Trabajo en grupo, Villa María

28 de julio de 2017

Primera Jornada de la Cadena Láctea
en Santa Fe.

19 de julio de 2017

Se viene la Primera Jornada
de la Cadena Láctea en Córdoba.

6 de junio de 2017

La Funpel, junto al Ministerio de Agroindustria
de la Provincia de Buenos Aires organizaron la
Primera Jornada de la Cadena Láctea.

9 de mayo de 2017

El Ing. Agrónomo, Gustavo Mozeris,
asume como Gerente Ejecutivo de la FunPEL.