Competitividad, tecnología, pastoreo y sostenibilidad fueron los ejes que estructuraron la Jornada de Tranqueras Abiertas (JTA) en lechería que se llevó adelante el pasado viernes 5 de agosto en la Sociedad Rural de 9 de Julio.
Organizado por la mesa lechera de Crea Oeste y la RIDZO, el encuentro contó con la participación de profesionales pertenecientes a distintas instituciones y organismos como el INTA, De Laval, CREA, INIA, entre otros.
En este marco, Gustavo Mozeris, Gerente Ejecutivo de la FunPEL, brindó una charla sobre “Institucionalización de la producción y competitividad de la cadena”, en la cual aseguró que "la institucionalización es un proceso totalmente necesario e imprescindible, si aspiramos a niveles más altos de competitividad del Sistema lácteo argentino". Asimismo agregó: “es necesario tener una representación de la producción fuerte, comprometida y unificada, así como también un espacio institucionalizado de la cadena si queremos un verdadero cambio en la forma de abordar los problemas del sector”.
Celebramos el desarrollo de estos encuentros de trabajo colectivo, cooperación e intercambio de experiencias, para el fortalecimiento de nuestra cadena láctea.